octubre 29, 2020

¿Landing Page o Página Web? ✅Lo que realmente necesitas

Si tu quieres vender algún producto o conseguir una cita o simplemente conseguir correos para una campaña de ads (facebook, instagram, etc) y mails. Lo que único que te va a servir es una landing page, es decir, una página web pequeñita, enfocada en conseguir tu único objetivo (ventas o captación de leads).

¿Realmente necesito una página web?

Estamos viviendo un evento que nadie, pero nadie se imaginó que pudiera pasar… Pero pasó. Ahora todo el mundo está en casa y una gran mayoría están conectados a internet y se están dando cuenta que la transformación digital es necesaria. Así que se está volviendo muy común que todos los negocios y empresas también quieran estar aquí en internet y entonces surge una pregunta: ¿realmente necesito una página web?

La respuesta es sí pero no, en realidad depende de cuál es tu objetivo. Imagino que lo que tu estás buscando es vender y una página web no sirve exactamente para vender, si quieres vender lo que necesitas es una landing page.

Ahora, una página web está bien, una página web hace que transmitas profesionalidad, ahí es donde está toda la información tu empresa: la misión, la visión, los productos, los servicios. Pero una página web al final, sirve principalmente para brindar información, no para vender. Claro que también existen los ecommerce que ahí sí que se vende y mucho, pero eso lo hablaremos en otro artículo.

Una página que venda: Landing Page ¿Qués es? ¿Para qué sirve?

Si tu quieres vender algún producto o conseguir una cita o simplemente conseguir correos para una campaña de ads (facebook, instagram, etc) y mails. Lo que único que te va a servir es una landing page, es decir, una página web pequeñita, enfocada en conseguir tu único objetivo (ventas o captación de leads).

Todas las empresas que realmente están vendiendo, tienen mínimo 1 landing page, ¡Porque funcionan! Funcionan de verdad, estas páginas están diseñadas para ser persuasivas y vender en automático o captar cientos y cientos de correos para luego meterte una gigantesca campaña de email marketing y llenarte el buzón del correo.

Estoy seguro que a todos pero a todos nos ha aparecido al menos una vez una landing page, son esas que primero aparece el título de lo que están vendiendo, luego la información más importante, ojo, solo la importante. Luego los ultra beneficios milagrosos y mágicos que vas a obtener con su producto, después vienen los testimonios en vídeo de sus compradores (porque los testimonios son importantes, aportan el sesgo de credibilidad) y finalmente un descuento del 50% que estará solamente disponible por el día de hoy. Y todavía no te vayas que si me dejas tu correo te regalo el ebook de los 7 hábitos que te harán millonario. Y muchas veces hacen todo esto lo hacen en un vídeo.

Aquí dejo un ejemplo de una landing page tradicional:

campañas exitosas de landing pages: WebDAM

¿Cómo hacer una landing page?

Si realmente quieres vender digitalmente, tú también necesitas una de estas páginas. ¿Pero cómo puedes hacer para tener una? Bueno, aquí te dejo varias opciones para hacer tu propia landing page:

  • Una herramienta muy popular llamada Clic Funnels que es muy intuitiva, no tienes que saber programar, es bastante gráfica y sencilla de utilizar. Para poder utilizarla tendrás que pagar aproximadamente $97 dólares cada mes
  • Una mejor opción es hacerla con WordPress que es gratis, pero para ello tendrás que comprar un dominio, un hosting, un tema que sea rápido y personalizable (por ejemplo Divi). También tendrás que comprar y aprender a usar varios plugins como Convert Pro que hace lo mismo que Clic Funnels, algún plugin de posicionamiento web como Yoast Seo + Schema Pro, y alguna plataforma de email marketing como MailChimp MailPoet. Si bien resulta mucho más complicado que la opción anterior y además la curva de aprendizaje es mayor, a largo plazo es la opción más económica y personalizable.
  • O sencillamente puedes hacerla con Digitalimon y ahorrarte tiempo y dinero. Nosotros la desarrollamos por ti y te la damos lista para lo que tu necesites, evitando así pagos recurrentes mes a mes o plugins muy costosos y sobretodo, la experiencia y el tiempo que llevará tenerla lista; mientras tú puedes centrarte en lo que realmente sabes hacer (tus productos y/o servicios). Contáctanos para empezar ya mismo.

Pero sea cual sea la opción que tú elijas, ¡toma acción ya! He preparado un vídeo en Youtube sobre este tema, aquí te lo dejo:

Artículo escrito por DigitaLimón

One comment on “¿Landing Page o Página Web? ✅Lo que realmente necesitas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top crossmenu