octubre 29, 2020

5 consejos que te ayudarán a escoger un diseñador web

Escoger un diseñador web con estos 5 consejos nunca había sido tan fácil. Si ya has decidido contratar un diseño web profesional, lee este artículo.

En un mundo en el que lo digital ha llegado a todos lados, los negocios buscan tener su presencia online de manera formal. Es por eso que, la mejor forma de hacerlo es teniendo un sitio web propio. A menudo los propietarios de negocios deciden contratar un diseño web profesional, sea un freelancer o un agencia. Sin embargo, ocurre que, a veces, diseñadores web poco profesionales toman la importante tarea de crear tu sitio web sin optimizarlo de acuerdo con tus objetivos. Esto mostrará una mala imagen de tu negocio en internet, ya que a tus clientes les resultará poco práctico navegar por un sitio web mal diseñado o con información irrelevante que, además, se traduce en pérdidas económicas. Si has decidido tener un sitio web propio,en este artículo te presentamos 5 tips para escoger al mejor diseñador web y evites perder tu tiempo y dinero.

Infografía con 5 consejos para escoger un diseñador web

1. Revisa el sitio web de tu diseñador.

Parece obvio, ¿no? Pero muchas personas lo pasan por alto y confían en su diseñador web. Puedes hacer una inspección rápida tanto para la parte gráfica como la técnica. 

La parte gráfica. 

Consiste básicamente en observar si cuadran las imágenes con su profesión, si la paleta de colores es acorde con su trabajo y si es atractiva.

Para la parte técnica. Te recomendamos chequear la redacción, ¿tiene faltas ortográficas o una redacción muy pobre? La velocidad de carga la puedes probar con herramientas gratuitas como Google Speed Insights Pingdom, ¿es lo suficientemente rápida? Ten en cuenta que a nadie le gusta esperar, y si una página web no carga rápido, los usuarios se irán, ¡incluso sin llegar a ver su contenido! ¿Aplica diseño web responsive? Es decir, ¿sus diseños se adaptan a todos los dispositivos?  Esto es muy importante analizar antes de contratar un diseño web profesional. Además, puedes analizar su presencia ante los motores de búsqueda con SEO Quake, que te dará un diagnóstico rápido del SEO de sus páginas web.

2. Determina cuán interesado está en conocer tu negocio.

Para desarrollar un sitio web exitoso y que cumpla sus objetivos de venta, el diseñador web debe conocer a detalle tu negocio y su propósito. Por lo tanto, te hará preguntas sobre qué deseas lograr con tu sitio web, qué modelo de negocio llevas y cuál es tu público objetivo. Adicionalmente, es importante que mantengas comunicación bidireccional constante, porque así se puede llevar a cabo un proyecto a la medida de tu negocio. No basta con solo ser un excelente diseñador de páginas web, sino que se debe conocer para qué tipo de negocio se trabaja.

3. Indaga sobre su trabajo como diseñador de páginas web.

La experiencia y calidad del trabajo puede ser evaluada en proyectos anteriores. Los comentarios de sus clientes son importantes. Revisa en sus redes sociales qué dicen los usuarios sobre su trabajo. ¿Tiene buenas referencias? ¿Sus proyectos anteriores han mostrado ser exitosos? ¿Es reconocido ampliamente en su sector económico? Queda claro que las referencias pueden ser determiantes a la hora de escoger un diseñador web.

4. ¿Sus diseños son inéditos o utiliza plantillas?

Un diseño con plantilla puede ser igual de bueno que uno inédito. No obstante, los costos son más bajos, asegúrate de estar pagando lo justo. Existen varias plantillas prediseñadas excelentes que se pueden ajustar a las necesidades de tu negocio y a tu presupuesto. 

¿En qué CMS realiza su trabajo?

Content Management System, es un software para el manejo de contenido digital usando en la creación de sitios web. WordPress y Wix son los principales CMS, aunque WordPress tiene ciertas ventajas. Para revisar el CMS utilizado en cualquier sitio web puedes colocar el dominio en What CMS o CMS Detect.

Este punto te puede dar una referencia de precios para escoger un diseñador web, dado que es con lo que realiza prácticamente todo su trabajo.

5. Te explica cómo puedes posicionarte en internet.

Tener un sitio web no hará que automáticamente ganes autoridad en internet e incrementes ventas. Un diseñador de páginas web, además de realizar el diseño, debiera asesorarte en aquello porque que aplicar varias estrategias de optimización ante los motores de búsqueda y de mejora de la experiencia del usuario. Esto se llama SEO y son on-page y off-page.

SEO on-page.

Aquí se trata de optimizar el rendimiento de tu sitio web, por ejemplo, mejorar la velocidad de carga, ajustar la redacción y palabras clave, mejorar la experiencia del usuario y mejorar tu presencia ante los buscadores.

SEO off-page

Por otra parte, el diseñador web podría recomendarte hacer un trabajo de marketing de contenidos desde varios canales externos a tu sitio web, dado que es una gran manera de posicionarse en internet. Pero asegúrate de que este trabajo la haga alguien experto en marketing de contenidos

Te recomendamos tener presente estos tips antes de escoger un diseñador web para tu negocio, ya que es un profesional crucial para ganar terreno en internet. Lo mejor es que contactes con varios profesionales o agencias de marketing digital antes de contratar y hagas tu mejor elección. Además, ten en cuenta que hay varias personas que aparentemente hacen sitios web geniales, pero su funcionalidad y objetivos no son satisfactorios. Entonces, eso no sería contratar un diseÑo web profesional. ¡No te dejes engañar, la decisión está en tus manos!

Artículo escrito por DigitaLimón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top crossmenu